Pasando tiempo juntos con tu hijo

Posted on 04. Jan, 2009 by in Cuidado, Madre, Niño

Ahora que eres madre estás muy feliz con tu bebé. Lo más probable es que quieras disfrutar cada momento con tu niño. Pero tómalo con calma, acomódate y relájate. No importa qué hagan, el tiempo será bien aprovechado si lo hacen juntos. Aquí te brindamos algunas ideas para involucrarte con tu bebé y crear momentos duraderos.

  • Involucra a tu bebé en tu rutina diaria. Ya sea que estés cocinando o doblando la ropa, siéntalo en su sillita y conversa con el mientras haces tus actividades. Si tienes que hacer alguna diligencia, ve con tu bebé en su cochecito. Toma el tiempo para explicarle todo lo que ves a tu alrededor, enséñale las hojas, los animales o las flores.
  • Cuéntale cualquier cosa sobre tu día. Sin importar que tan pequeñito sea, entenderá las palabras y reaccionará ante el tono de tu voz o tus expresiones faciales. Además estarás iniciando el buen hábito de la comunicación con tu niño.
  • Olvida por un momento los quehaceres del hogar. El polvo puede esperar. Trata de no afanarte tanto en fregar los platos o en recoger todo lo que encuentras fuera de lugar, recuerda que tu trabajo más importante es estar ahí para tu bebé. Pospón la cena. Si te estás divirtiendo con tu bebé en el patio, no interrumpas la actividad sólo para comer “a tiempo”. Tira nuevamente la pelotita o hazle cosquillas y disfruta del momento.
  • Olvídate de las distracciones. Mientras estás con el bebé, puedes apagar el teléfono o la televisión. Enfócate en las necesidades del bebé, el resto puede esperar.

  • Incluye a tu pareja. El momento de estar con el bebé es aún más ameno cuando se comparte con ambos padres. Cántale al bebé y disfruten todos de estar en familia. También puedes acomodarte en el sofá para contar historias antes de dormir y distribuye la lectura con tu pareja. Verás una expresión especial en los ojos de tu bebé cuando ambos padres le prestan atención y juegan con él.

Tags:

Leave a Reply