Consejos importantes: Mellizos o gemelos

Posted on 10. Jan, 2009 by in Cuidado, Madre, Mellizos y gemelos, Padre

El nacimiento de un hijo, aparte de la alegría nos trae, también trae trabajo y dedicación; noches en vela, días cansados y hasta estrés; pero si en vez de un solo hijo llegan dos hijos la situación se complica porque es más que doble trabajo y si son padres primerizos puede ser aún peor.

El primer problema que se presenta es confundirse de bebé, inicialmente aún los estamos conociendo y fácilmente podemos confundirlos, con el tiempo hasta de espaldas los podremos reconocer. Para poder atenderlos bien, debemos saber a quién se le alimentó y cuanto alimento recibió, a quién se le cambió el pañal, cuál de ellos está estreñido o con el estomago suelto, salpullido, etc. Organización es la clave del éxito.

Turnarse con su pareja o familiar el cuidado de los niños para que la ayude atendiendo cada uno a un bebé si es necesario hacerlo simultáneamente, o para que pueda descansar un poco.

Tener un cuaderno donde se registre:

  • Hora de alimentación
  • Cantidad de leche que tomó
  • Cantidad de pañales mojados
  • Cantidad de pañales con deposiciones y aspecto de éstas.
  • Hora de toma de medicamentos.
  • Factores desencadenantes de llanto, patrones de conducta repetitivos.

Mantener la rutina de cada bebé, la misma que generará orden en la vida de los infantes.
Al ir a la consulta con el pediatra se le podrá informar de los problemas, avances o costumbres de cada uno de sus hijos, sin confundirse entre ellos u obviar algún detalle.

Una madre de mellizos o gemelos podrá producir la cantidad de leche necesaria para alimentarlos a ambos, de poder hacerlo, amamante a ambos bebés juntos, uno en cada pecho, de lo contrario turne las tomas directas del pecho y en biberón entre los bebés. Lo importante es que tengan el mismo horario de alimentación para que tengan también el mismo horario de descanso, que será también el descanso de usted.

Tags:

Leave a Reply