Tips para evitar el estreñimiento en el embarazo

Posted on 27. May, 2011 by in Alimentación, Embarazo, Madre

El extreñimiento es una afección común durante el embarazo, porque se combinan la retención de líquidos, la subida de peso, y una alimentación enriquecida. Para evitar tener problemas por un tránsito lento, ten en cuenta estos simples, pero efectivos, consejos.

  • Levántate y camina

Evita el exceso de sedentarismo y la inmovilidad, pasear o andar sin prisa, ayuda a mejorar la motilidad intestinal. La duración ideal de estas caminatas debe ser de 30 minutos al día.

  • Acostúmbrate a las pausas

Si estas trabajando en una oficina, levántate con frecuencia. Aprovecha cualquier pretexto para dar un paseo, aunque sea corto. Ve a tomar un yogurt o levántate a recoger los papeles del cuarto de impresión, no te acostumbres a que te traigan todo a tu escritorio.

  • Todos los días a la misma hora

Contribuye a regular el transito intestinal, ir al baño todos los días a la misma hora, tanto si sientes la necesidad como si no. Elige un momento determinado, de tal manera que vas a educar tu cuerpo y le enseñaras a movilizarse cuando tu lo desees.

  • Autosugestiónate

Si crees que tu estreñimiento se debe al nerviosismo o al estrés, te serán muy efectivas las técnicas de relajación o meditación. Recuéstate en el suelo, de lado, con la cabeza, el cuello y las rodillas apoyadas sobre una almohada; cúbrete los ojos con una toalla doblada, respira profundamente 10 veces y descansa después 10 minutos. Dirige toda tu mente y pensamientos al abdomen y nota como sus músculos se van relajando poco a poco.

Además reduce ligeramente el consume de carne, dobla las dosis semanales de pescado, toma mucha leche y elige frutas que contengan vitamina C.

Fuente: embarazadablog

Tags: , , , ,

One Response to “Tips para evitar el estreñimiento en el embarazo”

  1. janina

    12. Jul, 2011

    yo sufro de estreñimiento y a veces me duele el vientre quisiera saber si eso es malo para el bebe tengo 21 años, 5 meses de gestacion y mi peso es de 53.4 kg

    Reply to this comment

Leave a Reply