Ocho consejos para un embarazo saludable

Posted on 06. Jan, 2009 by in Cuidado, Embarazo, Madre, Salud

Ahora que ya sabe que está embarazada, es más importante que nunca que usted empiece a cuidarse tanto física como emocionalmente. Sus probabilidades de tener un embarazo libre de problemas y un bebé saludable aumentan considerablemente si sigue los siguientes consejos:

1. Seleccione un ginecólogo y visítelo tan pronto como sea posible

Un buen cuidado prenatal es esencial para la salud de su bebé y escoger a su médico cuanto antes significa que tendrá varios meses para construir una buena relación en su preparación al parto.

2. Cuide su dieta

Ahora que está comiendo por dos, necesitará incrementar el consumo de proteínas y calorías (energía), así como ciertas vitaminas y minerales tales como ácido fólico y hierro. Así también, deberá evitar ingerir mariscos crudos, leche y queso sin pasteurizar que pudieran dañar a su bebé.

3.Tome un complejo vitamínico apropiado a la situación

Muchos suplementos prenatales contienen más ácido fólico, hierro y calcio que los que se encuentran un complejo vitamínico común. Las mujeres embarazadas requieren una mayor cantidad de estos nutrientes, especialmente ácido fólico, que reduce drásticamente el riesgo de que el bebé desarrolle defectos tales como espina bífida.

4. Ejercítese regularmente

Un buen programa de ejercicio le dará la fortaleza y resistencia que requiere para manejar el peso que va a ganar durante el embarazo y enfrentar el cansancio físico del parto. Además va a facilitarle estar en forma nuevamente después de que el bebé nazca.

5. Diga NO al alcohol

Cualquiera que sea el tipo de bebida alcohólica que usted ingiera, éste llega rápidamente a la placenta a través del flujo sanguíneo. Las mujeres que consumen más de dos bebidas alcohólicas al día tienen un mayor riesgo de dar a luz un bebé con síndrome alcohólico fetal.

6. Elimine o disminuya el consumo de cafeína

Mientras que una o dos tazas de café al día no van a dañar a su bebé, nadie sabe exactamente qué tanto efecto tiene el consumir tres o cuatro. Muchos investigadores dicen que mucha cafeína puede contribuir a hacer más riesgoso el tener un bebé con un peso menor al normal. Así como con el alcohol, es mejor tener precaución al respecto.

7. Deje de fumar

El fumado aumenta el riesgo de un embarazo ectópico, implantación anormal de la placenta, desprendimiento prematuro de la misma, sangrado vaginal, parto prematuro y muerte infantil.

8. Descanse cuanto sea necesario

La fatiga que siente sobre todo en el primero y tercer trimestre de su embarazo es la manera en que su cuerpo le dice: tómalo con calma. Así que escúchelo y tranquilícese. Una siesta a mitad del día puede parecer un lujo que usted no puede darse, pero usted y su bebé se beneficiarán mucho del descanso. Si no puede conciliar el sueño, al menos ponga en alto sus pies y lea un libro u hojee una revista.

Tags:

2 Responses to “Ocho consejos para un embarazo saludable”

  1. durley marcela hernandez

    12. Sep, 2009

    si tengo algun dolor como por ejemplo dolor de cabeza q debo hacer en ese caso

    Reply to this comment
  2. charito

    12. Jun, 2010

    es muy linda y sobre todo importante ya qye orienta a toda madre gestante a tener un embarazo nomrla y no complicado o riesgoso que no solo puede llegar a perjudicarse ella misma sino tambien al bebe que lleva dentro como bien savemos el da?o que avese que causa al bebe no solo es del interior sino tambien del exterior a los lugares que estamos expuesta y los que nosotros nos exponemos hay tambien otors facotres como cuando n0o estamos enteradas de que estamos embarazadas y para que se ballan las nauseas que algunas tenemos y que es frecuente o mareos ps tomamos medicamentos que da?an al bebe sin darnos cuenta peor gracias a al informacion otorgada ps yo creo que es algo bueno ya que nos orient a tener un embarazo saludable

    Reply to this comment

Leave a Reply