La postura para dormir durante el embarazo

Posted on 22. Aug, 2011 by in Cuidado, Desarrollo, Embarazo, Madre

Cuando comienza el embarazo, es importante que tomes la costumbre de dormir en una posición correcta que permita cuidar de tu bebé y tener un sueño reaparador.

http://primeriza.elembarazo.net/files/2009/04/embarazada_durmiendo.jpg

Si tu costumbre es la de dormir boca abajo o boca arriba, es conveniente que desde el comienzo trates de acostumbrarte a dormir hacia cualquiera de los lados ya que hacia el final del embarazo es prácticamente imposible dormir en estas posturas.

Dormir boca arriba, cuando el embarazo está muy avanzado, provoca que el útero se apoye en tu columna, en tus intestinos y en la vena cava inferior (vena que transporta toda la sangre de la mitad inferior de tu cuerpo hacia el corazón). Todo esto acarrea dolores en la cintura, digestiones muy lentas, mayor predisposición a las hemorroides y caída en tu presión arterial, con molestias respiratorias, taquicardia o palpitaciones.

Debes comenzar desde el inicio de tu embarazo a dormir en uno de los lados y mejor aún del lado izquierdo ya que esta postura también favorece la llegada de sangre a la placenta, aportando mayores cantidades de oxígeno y nutrientes para tu bebé.

Tags: , , , ,

Leave a Reply