Seis pasos para evitar los resfríos

Posted on 27. Jan, 2009 by in Bebe, Cuidado, Madre, Salud

Durante los primeros años de la vida los niños son más propensos a enfermedades virales que no suelen ocasionar ningún problema en el pequeño, resfríos y otras.

Esto ocurre debido a que su sistema inmunológico todavía no se ha terminado de desarrollar por completo.

Ojalá tuviéramos una receta mágica para que los primeros años de vida no sean un ir y venir de toses, mocos y demás.

La razón de esto es bien simple: a estas edades tocan todo, chupan todo y llenan todo de saliva.

Aunque no es posible evitar al cien por cien que esto suceda, sí podemos hacer algo:

1. No caigamos en el error de ponerles un exceso de ropa. Si los abrigamos demasiado, transpirarán y sufrirá más los cambios de temperatura.

2. Debemos cuidar su alimentación con una dieta nutritiva que contenga suficientes aportes energéticos para que crezcan fuertes. La fruta y los jugos caseros son ideales en cualquier época del año (no sólo en verano).

3. Cuando un chico está enfermo debe quedarse en casa; primero por él, para que se recupere en buenas condiciones, y después para evitar que contagie a sus compañeros en caso de ir a la guardería o nido.

4. Evita la proliferación de los gérmenes de la gripe y el resfrío lavando todos los elementos en contacto con niños (mamadera, plato, vaso, juguetes).

5. No se debe incurrir en medicar sin antes consultar con el médico. El pediatra es quien debe diagnosticar qué tiene y prescribir la medicación mas adecuada.

6. Si los papás trabajan, convendrá que tengan una ayuda, siempre dispuesta a cuidar a los niños cuando se enfermen. Garantizarás de esta manera el reposo tan necesario para un rápida recuperación.

Síntomas de resfrío:

  • Estornudos, secreción y obstrucción nasal.
  • Dolor al tragar.
  • Tos irritativa, luego catarral.
  • Aumento de la temperatura.
  • Inapetencia.

Tags:

Leave a Reply