Qué hacer cuando le están saliendo los dientes a tu bebé

Posted on 17. Feb, 2012 by in Bebe, Cuidado, Desarrollo del bebe, Salud

La dentición de tu bebé es uno de los principales en su crecimiento: significa que él/ella sigue creciendo, y que va a poder pasar a los alimentos sólidos. Pero como todo cambio, este conlleva algo de dolor, con el brote de los dientes. Aquí te pasamos algunos consejos sencillos para hacer este paso más llevadero.

Si su bebé tiene dolores de encía durante la dentición, usted puede contribuir a que disminuyan frotando suavemente las encías con un dedo limpio o una cucharilla pequeña fría. También usted puede darle a su bebé un masajeador de encías. No obstante, si su bebé todavía parece incomodo, hable con su odontólogo o pediatra.

A los pocos días después de su nacimiento, al bebé se le debe comenzar a frotar suavemente las encías con un paño húmedo o una almohadilla de gasa.

Apenas broten los primeros dientes, usted debe comenzar a limpiarlos con un cepillo de dientes con el fin de remover la placa, colocando una o dos porcioncitas de pasta dental con un trozo pequeño de gasa. Asegúrese de emplear una crema dental específicamente formulada para niños pequeños, tal como la Colgate júnior la cual tiene el bajo nivel de abrasividad que los niños necesitan y un sabor que les encanta.

También usted debe usar un cepillo de dientes especialmente diseñado para niños pequeños, tal como el cepillo extra suave redondeadas que ño rasguñaran la delicada encía infantil, y es lo bastante reducido para bocas pequeñas. Busque estos productos especiales en abastos, perfumerías o farmacias.

Fuente: bebe.elembarazo.net

Tags: , ,

Leave a Reply