Qué hábitos debes dejar cuando estás embarazada

Posted on 21. May, 2011 by in Bebe, Cuidado, Desarrollo del bebe, Desarrollo fetal, Embarazo

La etapa del embarazo es un momento en el que debes cuidar al máximo de tu bebé, y eso significa que para cuidar su salud, debes dejar muchos hábitos a los que talvez te costará renunciar… claro, eso incluye al alcohol y al cigarrillo… pero ¿sabías que existen otros hábitos que tampoco son sanos?

  • El tabaco

El tabaco está asociado a muchas complicaciones durante el embarazo. También afecta la fertilidad y reduce la cantidad de espermatozoides en el hombre. Si deseas tener un bebe es importante comenzar desde ya a dejar de fumar.

  • El alcohol

El ingerir alcohol está asociado a malformaciones y retardo mental en el bebé y puede ser muy perjudicial para el desarrollo del mismo. Si bebes en forma moderada lo ideal es abstenerse de tomar alcohol por lo menos durante dos semanas antes de la concepción, es decir cuando comienza tu última menstruación.

  • Las drogas

Esta por demás decir que las drogas no generan ningún beneficio, por el contrario afectan gravemente la salud de la madre. La cocaína como otros estupefacientes cuando se consumen en forma crónica pueden determinar oligospermia (disminución de la producción de espermatozoides) y a veces impotencia, además de lo perjudicial que es para el embrión en desarrollo.

  • Los tranquilizantes

Si tienes problemas para dormir, trata de solucionarlo con ayuda profesional, es muy importante suspender los tranquilizantes si lo que deseas es buscar un embarazo.

  • El café

Si bien es cierto despertar por la mañana y tomar un café caliente es delicioso y a veces hasta necesario para comenzar el día, el consumo exagerado de bebidas o alimentos que poseen cafeína está asociado a interrupciones del embarazo durante el primer trimestre de gestación. Lo ideal es disminuir su consumo o reemplazarlos con alimentos descafeinados.

Fuente: embarazadablog

Tags: , , ,

Leave a Reply