La Vestimenta del recién nacido

Posted on 16. Jun, 2008 by in Bebe, Moda, Ropa bebe

bebeMarcaremos algunas pautas para utilizar en el momento de salir a comprar la ropa que usará el bebé en sus primeras semanas de nacido. Suponemos que nuestros consejos ayudarán a disminuir los gastos, evitar el cambio de prendas, pero por sobre todo lograrán que el bebé se sienta confortable y adecuadamente vestido.

Sería ideal que esperaras a tener un dato seguro de cuanto pesará y medira tu bebé. Esto es posible cuando te hacen la ecografía en las últimas semanas del embrazo. No es lo mismo comprar ropita para un bebe de casi 3 kilos o para uno de 4.100. Muchas veces también se espera esa última ecografía, para saber el sexo y entonces definir el color de las prendas.

Además de buscar el precio conveniente, las prendas deben ser de muy buena calidad. Recuerda que los bebés crecen rapidamente, entonces conviene comprar poco, usarlo, lavarlo, que siempre tenga buen aspecto y cuando ya le queda chico, quizás hasta poder guardarlo para el próximo bebe.
Comprar en un lugar donde no te compliquen con los cambios. Después del nacimiento las mamas no tienen tiempo para salir enseguida a cambiar lo comprado. Que te den un plazo prudente y si además cuentan con prendas de invierno y verano todo el año, mejor.

En términos generales, y más allá de cada época, la ropa interior debe ser de algodón al igual que la exterior. Eviten las prendas sintéticas sobre la piel. Compren pocas batas de nansú. Las hay de manga corta, larga, con cuellitos bordados o sin cuello. Las batas de algodón; cruzadas adelante, atrás o con cuello camiseta, son útiles para el tiempo fresco y frío.

Si le vas a poner uno tejido en dralon, deberás colocarle debajo, uno de algodón. Recuerda evitar el sintético sobre la piel. En cuanto a los pies, a veces no compran escarpines, pero hay una abuela o amiga que gentilmente les teje algunos. Cuando se los pongas al bebé, que no sea por encima de un par de medias, el body de algodón y el body tejido, pues es seguro que tendrá los pies calientes, pero no se sentirá nada cómodo.

Fuente: feminaactual.com

2 Responses to “La Vestimenta del recién nacido”

  1. GRACIELA

    08. Jul, 2009

    con que jabón y como lavar la ropa de un recién nacido.
    Muchas gracias

    Reply to this comment
  2. GRACIELA

    08. Jul, 2009

    Como lavar la ropa de un bebé recién nacido y que jabón recomiendan, se le puede enjuagar con suavizante para ropa?
    Gracias

    Reply to this comment

Leave a Reply