El primer baño de tu bebé

Posted on 17. Feb, 2012 by in Bebe, Cuidado

El primer baño del bebé es algo que le cause ansiedad y nervios a toda mamá primeriza, y por esa razón, te traemos buenos consejos y tips para que planees ese primer baño, y sea un gran experiencia ¡para ti y para tu bebé!

  1. Organiza todo, busca la ropa, de acuerdo con la temperatura que haga, también las cremas si hay alguna que poner, los primeros días no se suele poner nada, sólo si hay prescripción médica.
  2. Puedes usar las tollas que ya existen en el mercado, o como estás suelen venir perfumadas y es preferible evitar cualquier reacción por ahora, con tollas o paños de tela se hará mucho más práctico y menos costoso.
  3. Coloca agua con temperatura de 36º en un recipiente hondo, humedece el paño o toalla, y pasa primero por las partes más propensas a sudar y de posible irritación, como ( el cuello, las axilas, los entre brazos, las entre piernas), luego el culito que por lo general debe estar bien limpio,para evitar irritaciones,el ombligo debe segur una higiene y cuidado distinto.
  4. Trata de que todo este proceso se haga en un lugar, que de seguro será tú habitación, que este con una temperatura normal, con las ventanas cerradas, y sin ningún tipo de climatización artificial, se puede resfriar.

Fuente: bebe.elembarazo.net

    Tags: , ,

    Leave a Reply