Cómo tener gemelos

Posted on 27. Sep, 2011 by in Bebe, Desarrollo, Desarrollo del bebe, Desarrollo fetal, Embarazo, Mellizos y gemelos

Durante los último años se ha hecho común que las mujeres (y especialmente las famosas) tengan bebés mellizos o gemelos. Eso se debe a la inseminación artificial… pero si no quieres recurrir a ese método, ¿hay algo más que puedas hacer para tener dos bebés al mismo tiempo?

No existe ningún método específico para lograr embarazarse de gemelos, sin embargo hay la factibilidad de aumentar las posibilidades de un embarazo múltiple pero no con hijos idénticos, sino los que popularmente son denominados “morochos”, practicando la estimulación de los ovarios con ciertos medicamentos llamados inductores de la ovulación, que producen el desarrollo de más de un folículo y consecuentemente de más de un óvulo disponible para ser fecundados por los espermatozoides, no teniendo este método una alta eficacia.

Además, es importante informarte que los embarazos múltiples o gemelares se consideran de mayor riesgo debido a que tienen aumentados la presencia de complicaciones tanto maternas como fetales de 3 a 7 veces con respecto a un embarazo simple o de un solo feto, durante el embarazo y el parto, por lo que ameritan un control prenatal mas cuidadoso. Las complicaciones más importantes es el aumento de la frecuencia de Diabetes Gestacional, de Hipertensión inducida en el embarazo y de amenaza y parto pretérmino para la madre, y para el feto el nacimiento pretérmino, con mayor riesgo de infecciones e inmadurez pulmonar, complicaciones previsibles con un buen control prenatal. Aunque muchos de estos embarazos no llegan al término, la mayoría tienen un buen pronóstico, ya que suelen madurarse estos fetos a menor edad gestacional que los embarazos con un solo feto, y por la mayor posibilidad de complicaciones durante el parto, su nacimiento suele ser mediante una cesárea planificada de forma electiva.

Fuente: www.embarazada.com

Tags: , ,

Leave a Reply