Como preparar el baño de tu bebé

Posted on 31. Aug, 2011 by in Bebe, Cuidado

Lo primero y puede que más importante, de ninguna manera se deja al bebé solo ni un momento durante el baño.

Para la hora del baño debemos tratar de cumplir un horario, para nosotros el más aconsejable es antes de cenar, aunque mucha gente recomienda antes de acostarle, seria buen momento, si hubieran cenado bastante antes, ya que además de por un corte de digestión que no debería pasar por la temperatura del agua, el bebé al igual que todos, al digerir consume energía y baja la sensación térmica.

También tenemos que tener en cuenta nuestras condiciones, ese momento tiene que ser un momento relajante para los dos y debemos estar lo más tranquilos y relajados para trasmitírselo a nuestro peque, con lo que debemos elegir una hora que nos venga bien. (Por ejemplo si salimos del trabajo estresados, esperamos un ratito relajándonos y después les bañamos.)

Lo primero que tenemos que pensar es la temperatura de la habitación, así como las corrientes de aire, para que no tenga cambios de temperatura bruscos.

La temperatura del agua debe medirse con un termómetro, encontraremos una amplia gama de termómetros para el agua, los más típicos son con forma de pececito. La temperatura ideal es de unos 35-36 ºC.

A nuestros bebés como es conocido están muy acostumbrados al agua, y les traen la paz y tranquilidad del útero materno, con lo que por lo general les suele gustar mucho el agua, debemos disfrutar simplemente con verle chapotear en el agua y sonriendo.

A la hora de elegir el jabón, escogeremos un jabón neutro especializado en el cuidado de la piel de bebés, en algunos casos al principio podremos hacerlo sin jabón, Podemos acariciarles directamente con las manos o usar una esponja natural con textura muy suave.

Fuente: www.guarderiasalamanca.com

Tags: , ,

Leave a Reply