Cómo preparar a tu hijo para la llegada de su hermanito

Posted on 20. May, 2011 by in Bebe, Educación

La llegada de un hermanito (o hermanita) puede ser algo bastante difícil de aceptar para tu bebé, por eso, lo mejor es irlo preparando con atelación, y tomar alguna de estas sugerencias que te hacemos llegar, vía embarzadablog.

  • Elige el momento adecuado para informarle de que va a tener un hermanito Durante el embarazo, la forma de explicarle acerca de la presencia de un hermanito va a depender de su edad y grado de maduración de tu hijo. El momento de comentarlo también será una decisión personal, muchos prefieren informarlo desde el momento que se enteran del embarazo y otros, más precavidos esperan finalizar el primer trimestre.
  • Explícale claramente todas las inquietudes que puede llegar a tener. Las preguntas de curiosidad del mecanismo del embarazo deberán ser explicadas de acuerdo a la edad y maduración, pero nunca menosprecies sus inquietudes acerca de cómo se desarrolla el feto, tratando de buscar los términos que él pueda comprender.
  • Relaciona el momento del nacimiento con eventos futuros Para los más chiquitos la idea de tener que esperar nueve meses para poder verlo a veces es muy difícil de comprender, es preferible relacionar el momento del nacimiento con las estaciones del año o fechas especiales.
  • Intégralo al mundo de los recién nacidos Si al niño le interesa saber más sobre recién nacidos, inventa juegos relacionados con ellos o cuéntale cuentos de bebés, muéstrale fotos de cuando el era un bebé, y llévalo a visitar amigos o parientes que tengan un recién nacido en casa, así entenderá porqué los bebes lloran, cómo se alimentan y cuánto duermen en los primeros tiempos.
  • Llévalo a tus chequeos con el ginecólogo. Para él será toda una experiencia escuchar los latidos del corazón de su hermanito, incluso puedes llevarlo a conocer el hospital o clínica en donde nacerá el bebé.
  • Elijan el nombre del bebé. Piensen juntos los posibles nombres y dependiendo de su edad, explícale el significado de cada nombre
  • Pregúntale qué es lo que espera de su hermanito. Muchas veces piensan que a partir del momento de nacer será su compañero de juegos y se desilusionan al verlo dormir durante 20 horas al día.
  • Explícale con anticipación acerca del día del parto Como los bebés nunca nacen cuando uno los espera, es importante que tu hijo sepa de antemano que cuando tengas las contracciones todos saldrán corriendo para el hospital o clínica y así no se asustará de tanto alboroto.

Tags: , , ,

Leave a Reply