Como cuidar las uñas de tu bebé

Posted on 29. Sep, 2011 by in Actualidad, Bebe, Cuidado, Desarrollo del bebe

Aún no soy madre, pero sé que cuando lo sea, una de mis mayores procupaciones será el corte de las uñas de mi bebé. Esto, debido a que he visto a bebés con arañazos en la cara porque sus más no se han dado el tiempo para este cuidado, o porque simplemente se dejan guiar por los mitos de no cortar las uñas al bebés.

Existen mitos en torno al corte de las uñas de los bebés, uno de los menos extraños asegura que si cortas las uñas de tu pequeño, ellas no crecerán con dureza, y serán quebradizas de por vida… mientras que uno de los mitos más ridiculos, dice que si cortas sus uñas, tu hijo será tartamudo. Ambos mitos son completamente infundados, y de hehco, afectan la salud de tu bebé, porque si dejas crecer demasiado sus uñas, el bebé puede frotarse el rostro, y terminar causando rasguños o daños en el área de los ojos.

Para cortar sus uás, sólo necesitas un par de pinzas pequeñas, y mucho cuidado, de hecho, lo más recomendable es que lo hagas mientras tu bebé duerme, así tienes menos posibilidades de que el pequeño dificulte el trabajo con movimientos bruscos.

Un buen momento para cortar las uñas, es después del baño.

Tags: , , ,

Leave a Reply