Ositos de pan ¡receta para peques!

Posted on 18. Feb, 2012 by in Alimentación, Cuidado, Niño

Continuando con las recetas caseras que recopilamos para tu peque, esta vez, te traemos una receta casera de pan, ¡muy creativa!

Esta es una propuesta de pequerecetas.com que te ve a encantar por la ternura del resultado final… ¡perfecta para el desayuno de tus niños!

Ingredientes

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadería seca (son unos 5 gr)
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharadita (de café) de sal
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 175 ml de leche a temperatura ambiente

Preparación

Colocamos todos los ingredientes en un bol,  salvo la mantequilla, e integramos bien. Sacamos la masa del bol, y comenzamos a amasar. Después de 5 minutos, notaremos como la masa se vuelve cada vez más elástica. Agregamos la mantequilla, y amasamos otros 5-10 minutos, hasta que obtengamos una masa suave, plegable, y ligeramente brillante. Formamos una bola, y dejamos reposar en un bol ligeramente enharinado, y tapado con un paño. Tras 1 hora, o 1 hora y media, la masa deberá haber crecido y duplicado su volumen. Esta primera parte se puede hacer con los peques como espectadores y pinches para darnos los ingredientes, ya que les resultará más pesada.

Precalentamos el horno a 200 º C. Lavamos las manitas de nuestros pinches, y empezamos con la diversión! Sacamos la masa del bol, y la desgasificamos ligeramente, tocándola y aplatándola con los dedos. Cortamos la masa en 16 porciones, y formamos una bola con cada una de ellas, salvo con una que reservamos para las orejitas. Colocamos las bolas en una bandeja de horno forrada de papel de hornear y damos forma a las orejas haciendo pequeñas bolitas con la masa sobrante. Pegamos las orejas con un poco de agua a la bolas que harán de cabeza. Dejamos reposar 15 minutos.

Horneamos los ositos unos 10-15 minutos, hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar, y con un rotulador de tinta comestible (pueden adquirirse en cualquier tienda online de repostería), dibujamos los ojos y la nariz. Si no disponemos de rotulador, también podemos hacerlos ojos y nariz con un poco de tinta de calamar y un palillo o pincel.

Fuente: pequerecetas.com

Tags: ,

Leave a Reply