Dietas despúes del embarazo

Posted on 08. Jan, 2009 by in Alimentación, Cuidado, Salud

La recuperación de la silueta es algo que preocupa a todas las mamás recientes, pero ten calma; el tiempo que se tarda depende de los factores como por ejemplo, si estás amamantando a tu bebé o si te hicieron cesárea.

A veces sucede que poco después de dar a luz pesas lo mismo que antes de quedar embarazada, pero no cabes en tus faldas ni en tus pantalones. Esto se debe a que la musculatura abdominal se ha distendido, en particular si hay has tenido más de un hijo.

La dieta de la mamá lactante

  • Proteínas, que no te falten; tu bebé y tú necesitan todos los nutrientes de los alimentos: vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y oligoelementos. Una dieta proteica ayuda a la cicatrización, lo que es importante en casos de que haya habido episiotomía o se te haya realizado una cesárea.
  • Evita en lo posible los edulcorantes; se aconseja que evites los edulcorantes mientras dure la lactancia. “Es mejor una cucharadita de azúcar, pues los edulcorantes pasan al bebé a través de la leche, y no le favorecen”.
  • Ponte en manos de un profesional; para reducir peso, debes consultar a tu ginecólogo o a un nutricionista , y no comer lo primero que veas en tu refrigerador cuando te den los ataques de hambre (durante la lactancia son habituales).
  • Calorías y cantidad de leche; toma la dosis justa. Una dieta de más de 1,500 kcal/día no altera la leche. El coste calórico de un litro de leche es de 940 Kcal. La mitad le viene de reservas acumuladas en el embarazo; por ello, sólo necesitarás un suplemento de 500 Kcal.
  • Descubre el mejor fitness natural; dar el pecho tiene algo muy positivo, y es que te ayuda a recuperar la línea porque el útero vuelve antes a su tamaño original por la acción de la oxitocina. Con la lactancia disminuyen las grasas con mayor facilidad, porque se usan para la producción de leche.
  • Los masajes; los expertos coinciden en recomendar el masaje para la recuperación del tono muscular del abdomen. Este masaje se aplica también en la espalda. Si te han hecho una cesárea, el masaje te puede ayudar al buen funcionamiento de la circulación interna, a regenerar las células y a la curación de las heridas.

¿Cesárea?… espera un poquito más

Si te han practicado una cesárea, tu línea tiene que esperar, han intervenido en la musculatura, por ello, la recuperación (de 2 a 3 meses) dependerá de si la incisión ha sido vertical u horizontal. Se dice que en el primer caso la recuperación es más rápida, pero si la incisión ha sido realizada en la línea del pubis, vas a tardar un poco más, ya que nervios y musculatura se han visto afectados.

Para acelerar el proceso, aplícate en la incisión y el abdomen aceite de rosa mosqueta, te va ayudar a cicatrizar el corte y a la regeneración de los tejidos. Con este aceite vas a recuperar asimismo el tono y la sensibilidad que habías perdido.

Tags: ,

Leave a Reply